martes, 4 de agosto de 2009


Salvador Rodríguez





Nació en San Sebastián de los Reyes y vive en San Casimiro de Güiripa desde el segundo día de su nacimiento. Maestro de aula en las Escuelas Ollas de Caramacate, Jacinto Silva de Valle Morín, Roncador y Estadal El Mamón. Fue director de catastro urbano y promotor social del Concejo Municipal de San Casimiro. Encargado del Censo Rural en la administración de Herrera Campins.
Es compositor del pasaje “Aparece Génesis” con música del maestro Fileno Torrealba, igualmente tiene otras letras que esperan por la música. Actualmente termina la letra del Himno de la Escuela Luis Roberto Casado del caserío el Loro. También escribe poesía teniendo sin publicar los poemarios: Épicas Rimadas y Ríos de la Aldea.
Ha colaborado como columnista en los periódicos: El Periodiquito y el Aragüeño (Aragua), La Antena (Guárico), Hoy, El Diario del Sur (Semanario), Diario Vea, Correo del Pueblo (El Universal). En las revistas: Contraloría al Día (Contraloría del Estado Aragua) y A Plena Voz (del diario Vea).
Actualmente colabora en los diarios: El Samán Impreso (Cagua), El Clarín de la Ciudad de la Victoria y en la revista Naverán de Güigüe, Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo. Ahora tiene en preparación un material para la revista Morocopo de la población de Tejerías, Municipio Santos Michelena del Estado Aragua.
En la radiodifusión tuvo dos programas en Gema 106.05 FM que se conocieron como: “De Historias Has de Vivir porque no sólo de pan vive el hombre” y “Crónicas de ayer y hoy”. Actualmente hace el programa “Rastros y Rostros de la historia” por la 92.3 “La Voz de San Casimiro” (Comunitaria).


Recibió la condecoración “Fe María Coupart” (segunda clase) que se otorga a los docentes del Municipio San Casimiro”. En ocho ocasiones ha sido orador de orden de algunas instituciones. Desde el 15 de febrero de 2006 es Cronista Oficial de San Casimiro (se juramentó ese día ante el Concejo Municipal) y luego el 19 de junio de 2009 fue juramentado como Cronista perteneciente a la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela en la Ciudad de Juan Griego Estado Nueva Esparta.

3 comentarios:

Maye dijo...

Lo felicito por sus escritos...Quisiera saber si tiene algo de la historia de la Farmacia o Botica en tiempos historicos...
Mi abuelo fue en un tiempo el dueño y me encantaría saber un poco mas de ella.

Degnis Romero dijo...

Buenas. Para saber si tiene la biografía de Félix Antonio Saá. Saludos y gracias.

Unknown dijo...

Saludos. Quisiera contactarme con usted. Gracias.