jueves, 24 de julio de 2008

WLADIMIR BASTARDO Y GEMA 106.5

Las tentaciones están hechas

para sucumbir ante ellas.

Oscar Wilde.

El tiempo de Wladimir Bastardo cuando era niño transcurría en asistir a la escuela y como él mismo cuenta en escuchar a “Radio Rumbos y Radio Continente”, y en la pasión de hurgar en los grandes bolsillos de María Manzo de Rodríguez hasta sacar los dos paqueticos de galletas de “maría” que la madre del poeta Pastor Rodríguez Manzo le regalaba todas las mañanas.

Después de terminar el bachillerato en el liceo “Pérez Bonalde” de Ocumare del Tuy, fue estudiante de economía en la universidad y más adelante Concejal hasta llegar a ser Alcalde encargado. Siempre estaba en su mente la radio. En el año 1998 la tentación se le presentó en cuerpo y alma haciendo presa de él. Es en el año 1999, exactamente el 11 de abril, que sucumbe ante bendita tentación.

Wladimir Bastardo, Delvis Ramos, Aleixis Pacheco, Julio César Ramos y Víctor Padilla comenzaron con un pequeño transmisor que colocaron a una computadora que solamente se escuchaba en la cuadra de la calle Sucre donde estaba ubicada la estación. A los días Wladimir decidió comprar los equipos y junto a los jóvenes mencionados le dieron vida y sustento a la tentación que ha devenido en la otra pasión de hacer realidad a Gema 106.5 como pionera de la radiodifusión sancasimireña y del Sur de Aragua.

Comenzaron en Semana Santa en plena procesión del Nazareno. Entrevistaron al sacerdote Luis Emilio Chaverra y a las religiosas que acompañaban al presbítero durante el recorrido. Estuvieron desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo en período de prueba. Luego se incorporaron los locutores Ramón Delgado y Edwin Alvis, quien fue el primero que habló por los micrófonos.

Luego del período de adaptación, la programación la definieron desde la 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. En este lapso se abrió un concurso para darle nombre a la emisora, resultando ganador el nombre de Gema. Por espacio de 4 años estuvieron, entreteniendo al pueblo de San Casimiro en el edificio Cristal en la calle Sucre.

Con el tiempo la pasión fue in crescendo hasta posicionar a Gema 106.5 como la emisora de mejor tecnología y de mayor audiencia en la población. En el tiempo que tiene Gema en el aire muchas son las personas que estuvieron y otras que se mantienen desde su fundación como también los que han llegado recientemente. Unos como locutores, vendedores de espacios publicitarios, vigilantes y productores. Entre los que han estado se podría citar: Jorge Higuerey con “Stero Líderes del Ayer”, Luis Díaz con “Buen Provecho Venezuela” y el año pasado con “Sabor a Venezuela”, José Luis Seijas y su programa de salsa, los hermanos Fernández; Peter y Piero con programas de Variedades, Tony “Metralleta” López con un programa hípico y Lucrecia Paredes y sus programas “Entre Nosotros”. “Desde lo nuestro” y “Triángulo Amoroso”. También estuvieron Ramón Delgado – hoy en España – quién conducía un programa romántico y se hacían concursos con la audiencia, Edwin Alvis y su programa “Punto de Encuentro” que se transmitía los días sábado y domingo. Aleixis Pacheco, Julio César Ramos y Víctor Padilla eran los maestros del control, igual que su hijo Adrián Bastardo que se encargaba de la parte técnica de la estación. Animerida Valero laboraba en ventas y Carlos Martínez en la vigilancia.

En la actualidad Gema 106.5 FM la Suprema está ubicada en la calle Bolívar de San Casimiro de Güiripa en el mini centro comercial “Roberto ‘Champú’ Piñero” y cuenta con la programación de “la hora de los cumpleañeros” con Aleixis Pacheco, “Manantial de Amor” con los amigos evangélicos, “Gaiteándo con Gema y algo más” – solo en la época decembrina – con José Domingo “Cheo” Fuentes, “Crónicas de Ayer y de Hoy” conducido por el cronista Salvador Rodríguez donde se lee “Crónicas de un sancasimireño” que publica el diario “El periodiquito de Aragua”.

Este 11 de abril, Gema 106.5 está de cumpleaños y lo celebrará con una programación especial que se extenderá por el resto del año. Mientras tanto a Wladimir Bastardo le seguirá aumentando sus pasiones: la de mejorar cada día a Gema 106.5 para bien de la población y por supuesto seguir comiendo las doraditas galletas de “maría”.



CRÓNICAS DE UN SANCASIMIREÑO Por: Salvador Rodríguez


No hay comentarios: